
¡Hola! soy Julián Arango
En primer lugar, quiero darte las ¡Gracias! por tomarte el tiempo de leer las ideas y reflexiones que me inspiran a construir este blog.
Hoy, me motiva compartir el estilo de pensamiento que he puesto en práctica durante más de 20 años de trayectoria profesional.
Puedo decir que soy un aprendiz vitalicio, sin embargo, hay un par de preguntas que siempre me impulsan a estudiar:
1. ¿Cómo puedo pagar menos impuestos conforme a las opciones que otorga la ley?
2. ¿Por qué hacerlo de forma convencional si puedes crear lo imposible?
Naturalmente, una aproximación a las respuestas me lleva por el camino de la planificación fiscal y la gestión del riesgo.
En este sentido, en el blog comparto conocimiento acerca de tres tópicos: i) cómo eliminar, reducir o diferir legalmente los impuestos, ii) asuntos de fiscalidad internacional y iii) estructuración patrimonial.
Las ideas están redactadas en un lenguaje sencillo (con el menor tecnicismo posible), de tal forma, que el contenido sea de valor para todas las personas.
El propósito del blog es crear contenido reflexivo para que el lector forme su propia capacidad y criterio. Por lo tanto, cito de forma concreta las fuentes y algunos apartados destacables.
De nuevo ¡Gracias! por leerme.
Un abrazo,
Julián Arango
Magíster en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad Externado de Colombia.
Contador. Especialista en Políticas y Legislación Tributaria de la Universidad de Medellín, con estudios en Tributación Internacional de la Universidad Austral de Argentina.
Diplomado en Planeación Tributaria Corporativa del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT) y en Liderazgo y Coaching profesional de la Colegiatura.
20 años de experiencia laboral en Cumplimiento y Planeación Tributaria Corporativa en los sectores de Seguros, Seguridad Social, Tecnología y Compañías Holding.
Director Tributario en Sura Colombia, Conferencista en el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales (ICEF) y Tutor tributario en la Universidad Sergio Arboleda.